19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con recital inició el I Festival Internacional de Clarinetes de la Universidad de Caldas

Por Willmary Montilla Jiménez
14 de noviembre de 2018
Por Willmary Montilla Jiménez
14 de noviembre de 2018
Foto: Alumnos de los últimos semestres de la cátedra brindaron el concierto inaugural del Festival.

Piezas de Bernstein, Debussy y Penderecki resonaron en el Auditorio del Centro Cultural del Banco de la República y es que este martes inició el I Festival Internacional de Clarinetes de la Universidad de Caldas.

Óscar Moreno y Fernanda Ramírez, alumnos de los últimos semestres de la cátedra de clarinete, brindaron el recital inaugural con el acompañamiento de los maestros de piano Daniel Pinzón y Mauricio Zapata, y Hernán Darío Gutiérrez en la percusión.

Desde este martes 13 hasta el viernes 16 de noviembre el programa cultural será continuo. Valdemar Rodríguez, de Venezuela, Lenin Izaguirre, de Costa Rica son los invitados internacionales. Como invitado especial está el maestro Javier Asdrúbal Vinasco del EAFIT, ellos brindarán clases magistrales, conferencias y recitales.

Este es el primer Festival Internacional que se logra realizar desde la cátedra de clarinete del departamento de música la Universidad de Caldas.

Aunque, en el pasado, en otras cinco oportunidades, se realizó el mismo evento, en orden regional y nacional, con algunos invitados internacionales,  este año adquiere la categoría en sí, de internacional.

Las actividades académicas y culturales quedan abiertas al público, ya que son gratuitas. Al igual que los recitales, los cuales se realizarán en el auditorio del Banco de la República y Confamiliares de la 50.

Hoy queda abierta la invitación para disfrutar del primer bloque de conciertos, que estarán a cargo de estudiantes de la cátedra de clarinetes de la Universidad de Caldas. Para cerrar con ‘broche de oro’ con un recital ejecutado por Javier Asdrúbal Vinasco, invitado especial de EAFIT, con el acompañamiento al piano del maestro Laurens Patzlaff (Alemania).

Mientras que por la ‘casa’ se presenta el maestro Fredy Mauricio Pinzón, maestro de clarinete de la Universidad de Caldas, acompañado por el maestro de piano, Mauricio Zapata. La actividad de los maestros inicia a las 7:00 de la noche, en el segundo bloque de conciertos.

Estos recitales son gratuitos. Esta noche será en el Auditorio de Confamiliares de la 50, quedan invitados.