28 de marzo de 2024

Con $786 millones del Fondo Fase se fortalece la educación superior de Risaralda

17 de noviembre de 2018
17 de noviembre de 2018

El recurso proveniente de las cooperativas, se ejecutará en un producto denominado Medias técnicas articuladas a universidades públicas y privadas en el departamento. 

Pereira.  Como un gran logro de la Gobernación de Risaralda, el Icetex y las cooperativas, fueron calificados los recursos por más de $780 millones del Fondo Fase, que le permitirá a jóvenes de 10 instituciones educativas del departamento, de zonas apartadas, vulnerables y de estratos 0, 1 y 2, salir del colegio con una media técnica.

Así lo oficializó el presidente nacional del Icetex, Manuel Acevedo, en el marco del evento ‘Llegar a la U, una experiencia compartida’, donde además se socializaron los nuevos servicios de dicha entidad para la educación superior en el país.

Dichos recursos salen de unos excedentes de las cooperativas que se vienen dando desde el 2004, los cuales se pudieron activar este año por gestión de la Gobernación de Risaralda, el Icetex y la aprobación de las cooperativas para ser invertido en articulación de la media.

“Para nosotros en Icetex es motivo de orgullo ver el compromiso en Risaralda de sus diferentes actores sociales, particularmente de las entidades del sector cooperativo y el sistema educativo departamental por trabajar de manera conjunta para promover la educación superior, pero con un ejercicio de integración de la media”, señaló el presidente del Icetex, Manuel Acevedo.

Para la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada, “con esta noticia garantizamos que nuestros estudiantes no solo terminen su bachillerato, sino que tengan una media técnica para su proyecto de vida, como lo ha pedido nuestro Gobernador Sigifredo Salazar Osorio”.

Ya inició la convocatoria en los 12 municipios no certificados para garantizar que en el primer semestre del 2019 los estudiantes se vinculen al proceso a través del Fondo Fase.

Dato de interés

Los recursos se ejecutarán en 10 instituciones educativas de los 12 municipios no certificados y les permitirá a los estudiantes continuar carreras técnicas y tecnológicas a nivel profesional.