16 de julio de 2024

Fútbol Sudamericana Comesaña cree que el Junior hizo un «partido brillante» ante un rival difícil

9 de noviembre de 2018
9 de noviembre de 2018
Imagen tomada de Instagram de Julio Comesaña

Bogotá. (EFE).- El técnico del Junior de Barranquilla, el colombo-uruguayo Julio Comesaña, consideró hoy que su equipo hizo un «partido brillante» ante un rival «bien difícil» como el Independiente Santa Fe, al que venció 0-2 como visitante en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

«Para mí fue un partido brillante ante un rival bien difícil, porque no es fácil jugar contra Santa Fe, es muy difícil, yo realmente no hubiera querido encontrarme con Santa Fe», afirmó el estratega en una rueda de prensa.

Comesaña valoró el trabajo de su equipo, que ganó con goles de Teófilo Gutiérrez y el lateral Marlon Piedrahita, y dijo que sus jugadores interpretaron bien la estrategia que planteó.

«Ellos son los que hacen sonar la orquesta, hicieron un gran partido porque desde el punto de vista táctico fue un equipo ordenado para recuperar la pelota, para controlar de entrada los embates posibles de Santa Fe en su juego», detalló.

En ese sentido, el técnico de club rojiblanco resaltó el «juego armonioso» y «fluido» que tuvo su equipo por momentos en el estadio Nemesio Camacho «El Campín», de Bogotá.

Sin embargo, lamentó que tras el segundo gol, anotado al minuto 48, su equipo no hubiera aprovechado que Santa Fe estaba aturdido para haber ampliado la ventaja.

«Creo que en ese momento nosotros debimos pisar el acelerador, debimos haber ido a buscar el tercer gol porque había un poquito de desconcierto en el adversario. Pero lo dejamos crecer un poco y nos fue llevando a nuestro arco», concluyó.

El partido de vuelta entre el Junior y Santa Fe se disputará el próximo 29 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde los locales buscarán sellar el paso a su primera final en un torneo continental luego de que se les escabullera el año pasado ante el Flamengo. EFE