22 de julio de 2024

Cierran primeros circuitos de votación en elecciones de mitad de mandato en EEUU

6 de noviembre de 2018
6 de noviembre de 2018
Imagen Diario de las Américas.
Washington.  (Sputnik). – Los primeros circuitos de votación cerraron el martes en las elecciones de mitad de mandato de EEUU en los estados de Indiana y Kentucky, en el este del país, a las 18:00 hora local (23.00 GMT).

Los votantes acudieron a los miles de circuitos electorales de todo el país el martes para elegir 435 escaños en la Cámara de Representantes del Congreso y un tercio de las 100 bancas del Senado.

También votaron cargos como gobernador y representantes en las legislaturas estatales, entre otros.

La mayoría de los centros de votación en la costa oeste se cerrarán a las 03.00-04.00 GMT del miércoles.

Aunque la mayoría de los ciudadanos estadounidenses votan el 6 de noviembre, millones ya lo han hecho como votación en ausencia o anticipada.

Hasta el 3 de noviembre, más de 30 millones de personas habían votado, superando el total de la elección intermedia anterior en unos 3 millones, informó el diario The New York Times.

Los republicanos tienen mayoría en ambas cámaras del Congreso, pero las encuestas muestran que los demócratas se quedarían con la Cámara de Representantes.

Ese resultado dividiría al Poder Legislativo de EEUU y obstaculizaría la agenda política del presidente Donald Trump para los próximos dos años.

Los resultados de las elecciones de mitad de mandato también se consideran un referendo simbólico sobre el desempeño del presidente. (Sputnik)