28 de marzo de 2024

Está ubicado en el Palacio Nacional de Pereira Centro Regional de Atención ya está en funcionamiento

16 de noviembre de 2018
16 de noviembre de 2018

El nuevo Centro Regional de Atención a Víctimas del Eje Cafetero, ubicado en la ciudad de Pereira, ya está en funcionamiento, se espera que los profesionales de atención de la Unidad y de otras entidades puedan atender en promedio 250 personas a diario.

Imagen unidadvictimas.gov.co

 Pereira.  Después de haberse inaugurado con la presencia del director de la Unidad para las Víctimas Ramón Rodríguez y luego de la instalación de equipos tecnológicos y red de internet, entró en funcionamiento el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) en la ciudad de Pereira, departamento de Risaralda.

Este es el Centro Regional número 30 que la Unidad para las Víctimas coloca en funcionamiento en todo el territorio nacional y el primero del Eje Cafetero que servirá para brindar un servicio óptimo a las víctimas que a diario consultan el estado de sus casos ante la entidad.

“Este es un espacio que la comunidad víctima venía reclamando tiempo atrás, hoy es una realidad, luego de un esfuerzo interinstitucional entre la Unidad y la administración municipal, podemos decirles a las víctimas del Eje Cafetero que les cumplimos con lo proyectado, un centro moderno en el cual se sientan cómodos y sobre todo donde se le pueda dar respuesta eficiente a todas las inquietudes planteadas”, comentó Freddy López, director territorial de la unidad en el Eje Cafetero.

Este espacio está ubicado en el Palacio Nacional de Pereira (calle 19 carrera 10 esquina) en los pisos 8 y 9, cuenta con sala de espera para 60 personas, un salón de conferencias, una ludoteca y oficinas para la atención adecuada y la toma de declaración de casos o atención psicosocial a las víctimas.

Las víctimas recibirán una atención integral, gracias a que se puede contar con dependencias y funcionarios de entidades como la Personería Municipal, la Alcaldía de Pereira a través de su Secretaría de Desarrollo Social y la Defensoría del Pueblo.

La inversión por parte de la Unidad para la construcción del Centro Regional, asciende a los 848 millones de pesos, invertidos en equipos y adecuaciones del espacio para garantizar la eficaz prestación del servicio y con esto comenzar una nueva historia en la comunidad víctimas que habita en estas tierras cafeteras.

NOTA: El Punto de Atención ubicado en el estadio Hernán Ramírez Villegas desaparece, ahora todo se concentra en el Palacio Nacional.