15 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cascada de sanciones y multas impuso la Dimayor al Once Caldas, Rionegro y varios jugadores

22 de noviembre de 2018
22 de noviembre de 2018
Foto Once Caldas

Manizales. El Club Once Caldas fue sancionado hoy por la Dimayor con tres fechas de suspensión y una multa de ocho millones quinientos noventa y tres mil pesos por los hechos ocurridos en el partido disputado con Rionegro en la vuelta de cuartos de final de la Liga Aguila II 2018.

La Dimayor calificó de conducta incorrecta la de algunos espectadores que lanzaron objetos que generaron daños físicos a miembros de la terna arbitral y a un jugador del equipo adversario, lenguaje ofensivo y grosero contra la terna arbitral y lanzamiento de objetos contra ellos.

También sancionó a Jorge Luis Bernal, director técnico del club Talento Dorado S.A. (RIONEGRO) multado con dos millones trescientos cuarenta y tres mil setecientos veinte seis pesos $2.343.726,oo) y tres (3) fechas de suspensión por haber empleado lenguaje ofensivo contra oficial de partido (Art. 64-B CDU).

“Ray Vanegas, jugador inscrito con el club Once Caldas S.A., sancionado con novecientos once mil cuatrocientos cuarenta y nueve pesos ($911.449,oo) de multa y cinco (5) fechas de suspensión por incurrir en una vía de hecho contra una persona que no es oficial de partido -agredir a un adversario con una botella (gatorade) en el pecho. (Art. 63-F CDU).

“Estefano Arango, jugador inscrito con el club Talento Dorado S.A. (RIONEGRO) sancionado con setecientos ochenta y un mil doscientos cuarenta y dos pesos ($781.242,oo) de multa y cuatro (4) fechas de suspensión por incurrir en una vía de hecho contra una persona que no es oficial de partido – responder con un manotazo en el pecho de un jugador del equipo adversario que lo golpeó con una botella. (Art. 63-F CDU).

“Fabio Andrés Alzáte Estrado, espectador, sancionado con la prohibición expresa de acceso a los estadios del país durante un periodo de catorce meses (14) por haber incurrido en una vía de hecho en contra de oficial de partido, lanzamiento de objeto que causó daño físico al asistente No. 2 del partido, señor Javier Zemanate (Arts. 6, 7, 9, 15, 64-d CDU).

“Diego Saldarriaga, delegado inscrito con el club Talento Dorado S.A. (RIONEGRO), sancionado con ($4.687.452,oo) de multa y seis (6) fechas de suspensión por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra oficial de partido. (Arts. 64-B, 75-5 CDU).
“Fernando Salazar, persona con influencia manifiesta en el club Talento Dorado S.A. (RIONEGRO), sancionado con ($3.906.210,oo) de multa y con una amonestación pública por conducta incorrecta en contra de oficial de partido (Arts. 48, 76, 64-B CDU).

“Contra las presentes decisiones procede recurso de reposición ante este Comité Disciplinario del Campeonato y en subsidio de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR cuando haya lugar, de conformidad con lo descrito en el artículo 171 del CDU.

Los clubes o personas que hayan sido multados deberán cancelar el valor correspondiente dentro de los veinte (20) días siguientes a la fecha de notificación de la sanción. De no hacerlo quedarán inhabilitados para actuar en las fechas subsiguientes y si se tratare de un club, el mismo será sancionado con deducción de puntos de los
obtenidos en el campeonato en curso o del siguiente campeonato.