7 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturan manifestante en Bogotá por agredir a servidor público tras marchas

29 de noviembre de 2018
29 de noviembre de 2018

Bogotá.  (EFE).- Una persona fue capturada por violencia contra servidor público y otras tres conducidas por vandalismo tras las manifestaciones estudiantiles y sindicales en defensa de la educación pública que transcurrieron hoy en Colombia, informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó que las marchas transcurrieron «con tranquilidad» y que todas aquellas personas que atentaron contra bienes ajenos «están siendo judicializadas».

«Otros fueron detenidos en pequeña cantidad, pero los procesos judiciales están caminando de cara a que tengan que responder ante la sociedad», sentenció el ministro.

En Bogotá, la estación de transporte público de Transmilenio del barrio Quirigua quedó afectada tras las marchas y los manifestantes grafitearon algunos autobuses, además de instalaciones militares.

En la capital y al revés que en anteriores ocasiones, las manifestaciones transcurrieron con normalidad y sin apenas enfrentamientos entre policías y manifestantes.

El único conato de violencia se produjo en el barrio Timiza, en el sur de la ciudad, donde un grupo de encapuchados se enfrentó con los agentes durante unos minutos. EFE