29 de marzo de 2024

Capturan juez y dos exjueces por supuestas irregularidades

8 de noviembre de 2018
8 de noviembre de 2018

En las últimas horas, un juez, dos exjueces de familia y dos civiles fueron capturados por personal de la Dijin de la Policía Nacional, luego de que la Fiscalía General de la Nación solicitara las respectivas órdenes de captura ante un juez de control de garantías de Cali (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de la capital vallecaucana, los hoy capturados se habrían puesto de acuerdo para la comisión de conductas ilícitas que permitirían apoderarse de la totalidad de unos bienes, dentro de un proceso de sucesión que involucra 11 inmuebles ubicados en zonas comerciales de Cali y varios bienes muebles que superan los 4 mil millones de pesos ($4.000.000.000).

Según la Fiscalía, al parecer, el Juez Noveno de Familia quien se encuentra inmerso en un proceso por prevaricato por acción, en otro caso que se adelanta en Bogotá, gozaba de detención domiciliaria y, al parecer, desde su residencia seguía reuniéndose y orquestando conductas ilícitas dentro del actual caso de sucesión.

Miembros de la Dijin capturaron a las 5 personas , en horas de la mañana, durante diligencias de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía.

Los cinco procesados quedaron a disposición del fiscal del caso y mañana serán presentados ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias concentradas de legalización de allanamientos y capturas, así como formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de prevaricato por acción, constreñimiento ilegal, fraude procesal y falsedad ideológica en documento público, entre otros.