30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Medicinas de alto costo Capturan en Armenia a siete personas por comercio ilegal de medicamentos

Por Agencia EFE
9 de noviembre de 2018
Por Agencia EFE
9 de noviembre de 2018

Bogotá, 8 nov (EFE).- Las autoridades de Colombia capturaron en Armenia y Medellín a nueve personas señaladas de comercializar ilegalmente medicamentos que entraron al país provenientes de Ecuador, informó la Fiscalía.

En las operaciones simultáneas, según detalló la Fiscalía en un comunicado, siete personas fueron arrestadas en Armenia, capital del departamento del Quindío (centro), en tanto que las otras dos fueron capturadas en Medellín.

Entre los detenidos hay una mujer de 22 años de edad, quien administraba una de las droguerías en las que se realizaba la comercialización.

«Se pudo constatar que existían medicinas de alto costo para tratar enfermedades como cáncer, VIH y artritis, lo mismo que para enfermedades en neonatos», añadió la información.

Además, se hallaron medicinas que ya habían caducado y algunos de monopolio del Fondo Nacional de Estupefacientes o de uso prohibido como el Cytotec, que no cuenta con registro el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), desde el 2014. EFE