29 de marzo de 2024

Caldas fue elegido como sede de la Primera Cumbre de Diputados y Concejales de Colombia

9 de noviembre de 2018
9 de noviembre de 2018

Estudiar asuntos nacionales de interés regional que se discuten en el Congreso de la República está entre los objetivos de la Primera Cumbre de Diputados y Concejales de Colombia, que tendrá su sede en Manizales. Caldas resultó elegido para albergar el evento por ser un departamento modelo en planificación regional, con la creación de la RAP Eje Cafetero.

Durante tres días, estarán en Manizales los presidentes de las asambleas departamentales y de los concejos municipales de Colombia, donde hablarán de diferentes sobre temas de orden nacional. El evento se realizará en el Hotel Termales del Otoño, del 14 al 16 de noviembre.

A la jornada asistirán los gobernadores y representantes a la Cámara de Caldas, Quindío y Risaralda; los 27 alcaldes de Caldas, las comisiones primeras de Senado y Cámara; los ministros del Interior, Trabajo y Hacienda; la Contraloría General de la República; el Departamento Administrativo de la Función Pública; la Escuela Superior de Administración Pública; el Departamento Nacional de Planeación; la Unidad Nacional de Protección, entre otros.

“El objetivo estudiar los temas que están hoy en el Congreso, como la supresión de las contralorías, la reforma política para las elecciones del 2019, la modificación del régimen de regalías. Hemos invitado a los directores de los partidos políticos. Queremos que el Plan de Desarrollo Nacional no se haga desde los escritorios, el poder regional son los diputados y los concejales”, informó Luis Hernando Quevedo Jara, director Ejecutivo de la Confederación de Diputados y Asambleas de Colombia (Confadicol).

Para el presidente de la Asamblea de Calda, Silvio Arboleda, este será un evento de gran importancia, porque se tratarán temas relativos a la unificación del reglamento de esta corporación. “Vamos hablar de los reglamentos internos de las asambleas, toda vez que todas funcionan diferente. Estamos trabajando en el tema y allí lo vamos a exponer y darle viabilidad para que a futuro todas las asambleas funcionen con un reglamento interno”, agregó Arboleda.

El dato
Los periodistas que quieran cubrir el evento deben inscribirse hasta el martes 13 de noviembre, en el correo electrónico [email protected]