29 de marzo de 2024

Bancamía obtiene premio internacional de comunicación responsable

10 de noviembre de 2018
10 de noviembre de 2018

Bogotá.  (EFE).- Bancamía, la entidad en Colombia de la Fundación Microfinanzas del banco BBVA, fue galardonada con un premio internacional por su «comunicación responsable» al darle voz a las mujeres a las que presta servicios, informó hoy la corporación.

Según un comunicado de Bancamía, el reconocimiento es el «Premio a la Mejor Iniciativa», en la categoría «Premios Corresponsables Comunicación Responsable», de los «IX Premios Corresponsables en Iberoamérica», cuya ceremonia se realizó ayer en Barcelona (España).

«Esta iniciativa nace para reconocer y hacer visibles las historias de mujeres emprendedoras e inspirar a otras a poner en marcha sus habilidades y capacidades para emprender», dijo al respecto el responsable de Comunicación de Bancamía, Christian Quiroga.

En 2018 participaron en los «Premios Corresponsables en Iberoamérica» más de 500 candidatos de 16 países.

Según la portavoz del área de Comunicación de la Fundación Microfinanzas BBVA, Julia Ortega, la labor «como comunicadores cobra mucho más sentido con historias como estas, que motivan a otras mujeres y a sus comunidades a perseguir un futuro mejor».

Más de la mitad del millón de personas a las que atiende Bancamía en Colombia son mujeres, muchas de ellas, cabeza de familia o víctimas del conflicto armado. EFE