12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mediante jornadas de educación Autopistas del Café buscan reducir los accidentes en las vías de Caldas

3 de noviembre de 2018
3 de noviembre de 2018
  • Las autoridades de la región y Autopistas del Café, realizarán acciones pedagógicas en la vía para generar conciencia en los conductores y de esta manera prevenir accidentes.

Manizales. Por motivo de los puentes festivo del mes de noviembre, se espera un aumento considerable de tráfico en las carreteras del Eje Cafetero. Los diferentes atractivos turísticos, así como lo amplia oferta cultural y gastronómica hacen que la región sea un referente para cualquier época vacacional en el país.

Con el objetivo de garantizar la seguridad en las carreteras y generar conciencia en los diferentes actores de la vía, tanto las autoridades de la región como Autopistas del Café realizarán acciones con los conductores durante estos dos fines de semana para generar un mayor conocimiento sobre la importancia de atender las normas de tránsito.

En el tramo entre La Trinidad y La Estampilla, la concesión Autopistas del Café, de la mano de la Policía de Tránsito y Transporte, realizó la actividad denominada “Que la próxima cruz blanca no sea la tuya”, en ella, los conductores además de recibir una charla pedagógica, participaron en la instalación de cruces blancas, como acto simbólico de conmemoración a aquellas personas que han fallecido en las vías y como recordatorio de la prudencia que deben tener los que transitan por estas.

“Para Autopistas del Café es trascendental trabajar de la mano de entidades como la Policía de Tránsito para ejecutar acciones que hacen parte de nuestro plan de seguridad vial y que tiene como objetivo seguir contribuyendo en la disminución de la accidentalidad en las vías de nuestra región” afirmó Mauricio Vega Lemus, Gerente de Autopistas del Café.

5 recomendaciones de seguridad para viajar por carretera durante los puentes festivos.

  1. Atienda todas las señales y normas de tránsito: el cumplimiento de todas las normas de tránsito y las señales presentes en la vía contribuirá enormemente con la seguridad vial de todos los actores de la vía.
Respetar los límites de velocidad establecidos, no realizar maniobras peligrosas y no consumir bebidas alcohólicas, son algunas de las principales recomendaciones para los conductores en las carreteras.  De igual manera, recuerde tener al día los diferentes documentos y el kit de carreteras.

  1. Respete la velocidad máxima permitida: tenga presente que, por razones topográficas, las carreteras de nuestra región estén ubicadas dentro de una montaña. Por esta razón el límite máximo de velocidad establecido es de 40 km/h. Exceder este límite es el principal motivo de accidentalidad en esta vía.
  1. Tome medidas de precaución ante la lluvia: ante la temporada de lluvias que se está presentando en el país, es importante que tome medidas de precaución. En ese sentido, disminuir la velocidad o encender las luces de parqueo pueden ser de gran ayuda para prevenir incidentes.
  1. Haga paradas para descansar: recuerde realizar sesiones de descanso que le permitan mantener la lucidez y disfrutar mejor el viaje. La concesión tiene a su disposición cuatro tambos  alrededor de la vía en los que puede hacer uso de servicio de baño y cafetería.
  1. Consulte la aplicación móvil Autopistas del Café: la concesión tiene a su disposición durante las 24 horas del día los servicios de grúa, ambulancia, planchón y asistencia mecánica. De igual manera, recuerde descargar la aplicación móvil Autopistas del Café para que consulte en tiempo real el estado de la vía o solicite de manera automática cualquier de los servicios mencionados.