13 de julio de 2024

Es el tercer máximo goleador del DIM Argentino Cano marca y se consolida como goleador en la Liga colombiana

5 de noviembre de 2018
5 de noviembre de 2018
Imagen sacada de Instagram de Germán Cano

Bogotá, 4 nov (EFE).- El argentino Germán Cano marcó hoy gol en el empate 1-1 del Independiente Medellín ante el Deportivo Pasto y se consolidó con 16 tantos como el máximo artillero de la Liga colombiana liderada por La Equidad y Atlético Bucaramanga con 35 puntos cada uno.

El ariete de 30 años es con 83 dianas el tercer máximo goleador de la historia del Medellín por detrás del también argentino José Vicente Grecco, ya fallecido, y del colombiano Carlos Castro, quienes lograron 92 y 88 goles respectivamente.

En la Liga y con 14 tantos escolta a Cano el colombiano Marco Pérez (Deportes Tolima). Más atrás están Carlos Peralta (La Equidad), Dayro Moreno (Atlético Nacional) y Michael Rangel (Atlético Bucaramanga), cada uno con 10 tantos.

Con el empate 1-1 Medellín se mantiene, con 33 puntos, en la parte alta del campeonato que disputan 20 equipos.

En la jornada también se registró el empate 1-1 entre América de Cali y Once Caldas, conjunto que no pudo recuperarse de la derrota sufrida ante Atlético Nacional en la Copa Colombia, torneo que lo premió con un boleto a la Copa Libertadores de 2019.

Caldas, La Equidad, Atlético Bucaramanga, Independiente Medellín, Deportes Tolima, están clasificados a la siguiente fase del torneo que reúne a los mejores ocho equipos de este semestre y que disputarán el título del Torneo Finalización.

De momento, las otras tres plazas son para Junior y Rionegro Águilas, ambos con 29 puntos, e Independiente Santa Fe que goleó 3-0 al Deportes Tolima con lo que completó 28 puntos.

Marcaron por Santa Fe los uruguayos Facundo Guichón y Diego Guastavino y el colombiano Carmelo Valencia.

Millonarios, en el puesto once con 25 unidades, pasa momentos difíciles tras encajar un derrota 0-1 ante Atlético Huila y solo un milagro le permitiría avanzar a la fase final.

Otro que quedó al borde del abismo fue el Deportivo Cali tras perder 1-0 con Atlético Bucaramanga.

Los caleños, con 26 puntos en la décima casilla, vienen cuesta abajo porque la semana pasada Santa Fe los eliminó de la Copa Sudamericana.

Mientras tanto, Jaguares y Rionegro Águilas igualaron 2-2 y Patriotas Boyacá superó 2-1 a Leones.

La penúltima jornada se cerrará este lunes con los partidos entre Atlético Nacional, en la novena posición con 28 puntos, ante La Equidad y Alianza Petrolera que recibirá al Junior. EFE