25 de julio de 2024

Aprobadas modificaciones al presupuesto de 2018 por 10 mil 120 millones

9 de noviembre de 2018
9 de noviembre de 2018

Adiciones por 10 mil 120 millones de pesos en el presupuesto de Caldas para el 2018 aprobó por unanimidad la Asamblea Departamental, mediante la Ordenanza 069.

El secretario de Hacienda, Luis Alexánder Pineda Palacio, explicó de estos recursos, 9 mil 983 millones de pesos son para cancelar pasivos pensionales de los maestros y 137 millones de pesos para la salud pública.

El funcionario también resaltó los traslados presupuestales que se aprobaron. Son 260 millones de pesos que estaban destinados para capacitación docente y ahora se emplearán para transporte escolar en municipios, pues algunos alcaldes expresaron que estaban cortos de recursos para este fin.

La cultura tampoco se quedó atrás y recibirá unos 150 millones de pesos para las actividades en las poblaciones en lo que falta de este año, además 100 millones de pesos irán para fortalecimiento de planeación.

“Se aprobó un proyecto de carácter social y por ende sensible, como fue adicionarle recursos a educación, así vengan del Sistema General de Participación. Esto le da tranquilidad al sistema. También se beneficiarán la Territorial de Salud y algo que resalto es tener dineros adicionales para la cultura”, comentó el diputado ponente, Juan Sebastián Gómez.