18 de julio de 2024

Aceptaron cargos 14 integrantes de banda delincuencial en Palestina

1 de noviembre de 2018
1 de noviembre de 2018

Manizales. Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijadas 14 personas señaladas de formar una estructura delictiva dedicada a la comercialización de estupefacientes en el municipio de Palestina (Caldas).

La Fiscalía les formuló cargos por los presuntos delitos de concierto para delinquir por darse para narcotráfico, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, destinación ilícita de inmuebles y uso de menores para la comisión de delitos. Dichos delitos fueron aceptados por los implicados.

Entre los judicializados se encuentran Julián Andres Medina Obando y Jose Norbey Bermúdez García, alias Gallero, supuestos líderes de la organización.

Según las investigaciones, esta banda delincuencial se dedicaba a adquirir, almacenar, dosificar y expender sustancias estupefacientes a través de personas que laboran como alimentadores en las fincas cafeteras y quienes pagan la recolección de café con alucinógenos, lo que se conoce en el argot popular como Monstruos.

En las diligencias de allanamiento y registro se incautaron $2.373.000 en efectivo, 143 gramos de bazuco, 757 gramos de marihuana, 2 motocicletas, un revolver, una escopeta, y 6 teléfonos celulares.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.