29 de marzo de 2024

Aznar dijo que ayudará a Colombia a combatir la corrupción Vicepresidenta dialoga con Aznar sobre intercambios académicos

18 de octubre de 2018
18 de octubre de 2018

Bogotá. (EFE).- La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, se reunió hoy con el expresidente del Gobierno español José María Aznar para hablar sobre intercambios académicos con la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

«El desafío que tenemos es enorme y una responsabilidad muy grande con los ciudadanos. Quiero decirles que el apoyo de este grupo (FAES) es muy valioso y entre todos podemos construir unas nuevas ciudadanías», afirmó Ramírez, citada en un comunicado de su despacho.

De igual forma, la vicepresidenta y Aznar, quien estuvo acompañado por exbecarios de la FAES, que él preside, conversaron sobre la economía de América Latina y la lucha contra la corrupción en la región, que Ramírez considera una motivación para que los jóvenes se involucren en la política.

Aznar, quien el martes se reunió con el presidente colombiano, Iván Duque, manifestó, por su parte, que espera que en el país andino continúen «las libertades, el desarrollo de la democracia, paz y seguridad».

«Un país que en retrospectiva tiene una gran política pública, demuestra que el futuro es hoy. Mientras esté ligado al Estado de derecho se pueden construir instituciones e industrias que lleven a tener una economía sostenible y ese es el objetivo de este grupo, construir una nueva ciudadanía trabajando por el bien común», señaló.

El expresidente del Gobierno español deseó a Colombia mucho éxito y aseguró que está dispuesto a ayudar al país a combatir la corrupción, así como a mejorar en asuntos como transparencia, infraestructura y género. EFE