7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Totó La Momposina esta noche en la celebración de la multiculturalidad en el Quindío

12 de octubre de 2018
12 de octubre de 2018
Crédito: Gobernación de Quindío

Con cantos tradicionales, danzas, arrullos y la gastronomía tradicional, el gobierno departamental se vincula a la celebración de las fiestas de Armenia 129 años con el día multicultural. Esta celebración estará cargada de la diversidad étnica del pueblo quindiano y tendrá como evento central el concierto de la cantautora Totó La Momposina.

Hoy en la plaza de Bolívar se darán cita expresiones artísticas y culturales de las comunidades afrocolombianas e indígenas residentes en el departamento, quienes participarán con una nutrida jornada para mostrar a los asistentes la riqueza étnica y cultural con que cuenta el Quindío.

“Esta es una acción que exalta la presencia de comunidades indígenas y afrocolombianas en el departamento, su riqueza cultural y sus procesos organizativos. Además, permite abrir posibilidades de encuentro entre la misma población que participa y comparte estos espacios”, así lo destacó el director de Poblaciones de la secretaría de Familia departamental José Alexander Rodríguez.

“En la mañana se realizará la celebración del ‘San Pacho’ con música, baile y feria gastronómica. En la tarde tendremos presentaciones musicales, representaciones artísticas y danzas tradicionales indígenas y en la noche tendremos fiesta con agrupaciones del Pacífico entre las que destacan el grupo musical Son Berejú de la Universidad del Quindío”, agregó.

A las 7:30 p.m. el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio y el alcalde de Armenia Óscar Castellanos Tabares realizarán un acto protocolario para dar pasa a un arrullo con cantadores del Pacífico.

El Día de la Multiculturalidad cerrará con la presentación de Sonia Bazanta Vides ‘Totó La Momposina’, reconocida cantautora colombiana, premiada en el ámbito internacional por llevar con orgullo las tradiciones culturales de la costa colombiana. Sin ningún costo los asistentes a la plaza Bolívar disfrutarán de este concierto enmarcado en la celebración de los 129 años de la capital quindiana.