8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Es un reconocimiento al compromiso de aportar al cuidado del planeta Ternium recibió reconocimiento mundial en Tokio por su compromiso ambiental

18 de octubre de 2018
18 de octubre de 2018
Máximo Vedoya CEO Ternium y Edwin B

Medellín. Ternium, empresa siderúrgica líder en América Latina y con presencia en Colombia, fue reconocida ayer en Tokio por la Asociación Mundial del Acero (World Steel Association), una de las asociaciones industriales más grandes y dinámicas del mundo, que representa aproximadamente el 85% de producción mundial de acero.

Esta vez, la siderúrgica recibió esta distinción, por medir e informar de manera transparente sobre sus emisiones de CO2. El anterior, es un reconocimiento al compromiso de la compañía por aportar al cuidado del planeta y al desarrollo sostenible. “Ternium es parte importante del esfuerzo conjunto de la industria, para ser cada día más amigable con el medio ambiente”, señaló Máximo Vedoya, CEO de Ternium.

Este reconocimiento hace parte de la última edición del programa de la Asociación Mundial del Acero (World Steel Association), denominadoAcero Sostenible- Indicadores de 2018 e iniciativas de la Industria, en donde compañías siderúrgicas de todo el mundo reportan de manera voluntaria hasta ocho indicadores de sostenibilidad por año desde el 2004.

Estos indicadores facilitan la medición de los aspectos clave del desempeño económico, ambiental y social de la industria anualmente. En 2018, un total de 97 organizaciones del sector participaron en la recopilación de datos del año, lo que representa el 56.9% de la producción mundial de acero bruto en 2017.

La semana pasada, la Asociación Mundial del Acero (World Steel Association), publicó sus indicadores relacionados con acero sustentable 2018, donde destacó:

  • Los retos de la industria, el nivel de compromiso de las empresas y acciones relacionadas con: el clima, adquisición responsable de recursos y co-productos.
  • Desempeño de sustentabilidad de las empresas.
  • El acero aplicado en soluciones sustentables innovadoras
  • La cadena de valor del acero y cómo lo utiliza la sociedad.