12 de julio de 2024

La audiencia en la que fijará el preacuerdo quedó en manos del juzgado sexto de conocimiento Roberto Prieto pagará cinco años de cárcel

16 de octubre de 2018
16 de octubre de 2018

 

Roberto Prieto. Foto RCN Radio.

Cinco años de cácel pagará el empresario caldense Roberto Prieto por cuatro delitos, según informó hoy Caracol Radio.

Prieto terminó por buscar un preacuerdo y reconocer su responsabilidad en los delitos de contrato sin requisitos legales, celebración indebida de contratos y falsedad en documento privado, según la cadena radial.

El pasado 7 de mayo Prieto fue acusado por la Fiscalía de los supuestos delitos de tráfico de influencias de particular, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado, cargos que no aceptó.

Según el ente acusador, Prieto, que fue gerente de la campaña que en 2014 llevó al actual mandatario, Juan Manuel Santos, a la Presidencia por segunda vez, se habría apoderado de 650 millones de pesos (unos 230.000 dólares) de los sobornos que pagó la multinacional en Colombia.

«La audiencia en la que fijará el preacuerdo quedó en manos del juzgado sexto de conocimiento, allí se encontrará Prieto y la Fiscalía el próximo 14 de noviembre», dijo  Caracol.