28 de marzo de 2024

Risaraldense en directiva Nacional de Educadores

Por Álvaro Rodríguez Hernández
1 de octubre de 2018
Por Álvaro Rodríguez Hernández
1 de octubre de 2018

Por Alvaro Rodríguez Hernández

Imagen tomada de El Diario.

La risaraldense y ex presidenta del Sindicato de Educadores en la region, María Eugenia Londoño, quedó en la recién elegida directiva nacional de FECODE.

Ocupó la cuarta votación en general al totalizar 9 mil 216 sufragios, indicó hoy el presidente de la directiva docente en Risaralda, Didier Valencia.

De 10 ejecutivos elegidos , 4 son mujeres.

.Carlos Enrique López Segura, que obtuvo 21.833 votos. Seguido de José Domingo Ayala Espitia con 10.737 y Marta Lucía Alfonso Bernal, 10.200.

Participaron 1.122 municipios en la elección del Comité Ejecutivo de FECODE.

Londoño Ocampo, aseguró que seguirá luchando por una mujer educación y con un compromiso con el magisterio colombiano.

Tendrán un período de 4 sños ( 2028 – 2022)

CUT

También ayudaron a elegir a Pedro Arango en el comité ejecutivo de la CUT. En la subdirectiva de la CUT en la región a Lina Montilla (Pereira) Alvaro Montañez ( Dosquebradas) y Huber Rsmírez ( Apia)

Congreso de FECODE

Blanca Ruby Arcila ( Fiscal SER) Víctor Muñoz ( Dosquebradas) Hrlmer Humberto Orozco ( Pereira z Cuba) Fredy Betanchth (Quinchía)

CONGRESO DE LA CUT

Lina Mo tilla ( Pereira) Liliana Blandón ( La Virginia) Fernando Arias Guapacha ( Pereira) Alvaro Montañez ( Dosquebradad) Dsvid Ramos ( Marsella) Amparo Trejos ( Quinchía)

COLECTIVO SINDICAL

Blanca Ruby Arcila, Hernán Ruano, Carlos Misquera y Didier Valencia Giraldo

SATISFECHOS

Explicó que los resultados obtenidos les dan un parte de victoria, trsnquilida y optimismo por la participación de 83 por ciento de los trsbajadores en las urnas para » confrontar al gobierno y al paquetazo de reformas que van contra los trabajadores y el pueblo colombiano». Asi mismo para continuar la lucha por la unidad y solidaridad de clase para defensa de la educación pública, defensa de los derechos de los trabajadores, lucha por la implementació de los acuerdos de paz con justicia social, la corrupcion».