19 de julio de 2024

Figuran cardenales, pericos, toches, azulejos, mirlas blancas, carriquís, monjitas y canarios Recuperan en Bogotá 24 aves que iban a ser vendidas en mercado ilegal

20 de octubre de 2018
20 de octubre de 2018

Bogotá.  (EFE).- La Policía Ambiental recuperó 24 aves que estaban cautivas y hacinadas en una vivienda de la localidad de Puente Aranda, al occidente de Bogotá, a la espera de ser vendidas en el mercado ilegal de fauna silvestre.

La operación se realizó en una vivienda del barrio San Rafael en donde fueron encontrados hasta 6 animales en una misma jaula, condición que «deterioró el estado físico» de las aves.

Los pájaros, de doce especies diferentes, estaban bajo el cuidado de una mujer que se presume, hace parte de una red de tráfico de fauna silvestre que opera en Bogotá.

Después de una evaluación que se le hizo a las aves, técnicos de la Secretaría de Ambiente y del Instituto de Protección Animal, dicen que estuvieron cautivas durante tres o cuatro años.

Entre los animales recuperados hay loros, cardenales, pericos, toches, azulejos, mirlas blancas, carriquís, monjitas y canarios costeños entre otras especies, añadieron las autoridades en un comunicado.

Debido al delicado estado de salud de las aves, el Instituto de Protección Animal se encargó de ellas y ya trabaja en sus procesos de rehabilitación.

En lo que va del 2018, más de 1.300 aves han sido recuperadas en Bogotá. EFE