13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Son pequeños en promotores del mejoramiento de sus entornos Pueblo Rico, Santa Rosa y La Celia tendrán Juntas de Acción Comunal Infantiles

23 de octubre de 2018
23 de octubre de 2018

Un total de 150 comunalitos fueron electos en días pasados en Apía, Santuario, Marsella y Guática. El proceso es liderado por la Gobernación de Risaralda.

Pueblo Rico. El sábado 27 de octubre en los municipios de Santuario, Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal y La Celia, se realizará la segunda elección de comunalitos en Risaralda.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Gil González, al indicar que esta estrategia del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio tiene como meta extenderse a los 13 municipios, donde la Gobernación ejerce vigilancia y control, fomentando el civismo, la tolerancia y el liderazgo de los niños del departamento.

El funcionario agregó que en la primera jornada de elección fueron electos 150 comunalitos en Apía, Santuario, Marsella y Guática.

“Contar con niños activos en la toma de decisiones no sólo nos garantiza construir liderazgo a temprana edad; sino convertir a estos pequeños en promotores del mejoramiento de sus entornos a nivel barrial, municipal y departamental en temas como el medio ambiente y el autocuidado para no ser víctimas de delitos”, explicó el titular de la cartera de Gobierno departamental.

Aseguró que las Juntas de Acción Comunal Infantiles hacen parte del trabajo para fortalecer el trabajo comunal, y que ha mejorado el liderazgo de 17.000 integrantes de 776 JAC, en las que se ejerce vigilancia y control.

Los requisitos para ser comunalito son: tener entre 7 y 13 años de edad, tarjeta de identidad, residir en los municipios donde se realizará la elección, estar estudiando y tener autorización de los padres.

Dato de interés

Los líderes infantiles pueden obtener toda la información sobre el horario y sitio de la elección en la Secretaría de Gobierno Departamental, en las Alcaldías o en el celular 3163609090.