24 de julio de 2024

Le atribuyen crímenes de lesa humanidad Presidente Duque buscará que más países apoyen pedido a CPI de investigar Venezuela

23 de octubre de 2018
23 de octubre de 2018

«Voy a pedirles a otros gobernantes con los que tenemos varios encuentros para que miren la actitud valiente de mandatarios como el de Francia (Manuel Macron) y Canadá (Justin Trudeau) para que nos acompañen en la denuncia en la Corte Penal Internacional en contra de (Nicolás) Maduro», dijo Duque a periodistas al término de una reunión en Roma con su par de Italia, Sergio Mattarella.

Duque reiteró la necesidad de medidas que permitan a Venezuela pasar de una «dictadura deleznable» a una «democracia en donde se garanticen las libertades», informó la Presidencia colombiana.

«Si otros gobiernos se unen en ese propósito, estaremos invitando a esa Corte Internacional a que rápidamente abra una investigación y se condenen las conductas deleznables de la dictadura venezolana», apuntó.

Este lunes, Duque además mantuvo encuentros con el papa Francisco y con el primer ministro de Italia, Guiseppe Conte.

Este martes se reunirá con la presidenta del Senado italiano, Maria Elisabetta Alberti, luego de lo cual partirá hacia Bruselas. (Sputnik)