12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las armas eran entregadas a grupos irregulares de Colombia Presidente de Ecuador acusa a Correa de permisividad con traficantes de drogas

19 de octubre de 2018
19 de octubre de 2018

Quito. (Sputnik).- El presidente Lenín Moreno acusó al Gobierno del exmandatario Rafael Correa (2007-2017) de haber sido permisivo con quienes trafican drogas, tras un megaoperativo realizado en Ecuador para descubrir a una banda que supuestamente vendía armas y municiones a grupos irregulares de Colombia.

«Esto nos da la medida de toda la permisividad que yo advertí hace algunos meses. Toda la permisividad del Gobierno anterior, que parecía un acuerdo tácito entre ellos y aquellos que traficaban droga», afirmó Moreno en un acto público con representantes de los gobiernos provinciales del país.

En la mañana del jueves, el juez Oscar Cuenca dictó prisión preventiva contra 13 personas, incluidos 7 militares, por presunta delincuencia organizada y tráfico de armas en la frontera con Colombia.

Previamente, la fiscal subrogante Ruth Palacios confirmó que se investiga el delito de tráfico de armas y municiones que eran sustraídas de las Fuerzas Armadas ecuatorianas para entregarlas a grupos irregulares de Colombia, entre ellos el Frente Oliver Sinisterra, un grupo de disidentes de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC), liderado por alias Guacho. (Sputnik)