16 de julio de 2024

Sumó 29 puntos y se mantiene en lo más alto de la tabla Once Caldas superó a Santa Fe en un compromiso reñido

18 de octubre de 2018
18 de octubre de 2018
Imagen Once Caldas

Once Caldas derrotó 1×0 al Independiente Santa Fe, con gol de David Lemos, en partido por la fecha 15 de la Liga Águila, realizado en Palogrande, ante cerca de 11 mil espectadores. Fue un compromiso muy disputado, en el que el conjunto blanco manejó el balón y los ritmos del encuentro, supo controlar al rival y romper su sistema defensivo para convertir y quedarse con los 3 puntos para sumar 29 y mantenerse en lo alto de la tabla de posiciones,  prácticamente asegurando un cupo entre los 8 mejores.

El partido

Un compromiso muy reñido, ante un rival con una fuerte estructura defensiva y que busca el arco rival en acciones de contragolpe. La primera aproximación del blanco se da con remate desde fuera del área, disparo del goleador David Lemos, el balón se fue por encima del arco. Después, con base en su juego de equipo, la primera opción clara de gol del se dio en el minuto 24 gracias a una jugada tejida, en la que Lemos ingresa al área y su remate, incómodo, se va por un lado del arco. 5 minutos después, por el otro costado, el local rompe el sistema defensivo con una jugada a un toque y esta vez el protagonista del remate es el lateral izquierdo Edwin Velasco, la pelota se fue por un costado.

El visitante intenta -al minuto 30- con un disparo de larga distancia de Guichón, el balón se va por encima del arco defendido por José Fernando Cuadrado. Al minuto 32 se salvó Santa Fe. Ricardo Steer ingresa al área con pase de Rodríguez y cuando remata aparece el defensor López para desviar el balón y evitar la apertura del marcador. El Once Caldas tiene otra opción para anotar con disparo de Rodríguez que el arquero bloquea, el rebote lo toma Carbonero y su envío se va por encima del arco. En la última acción del primer tiempo, Juan Pablo nieto estuvo cerca del gol en ejecución de tiro libre, la pelota pasó cerca del horizontal. La primera mitad finaliza con el empate sin goles.

En el complemento se mantiene la tendencia, con el conjunto blanco buscando el gol, se aproxima con Nieto y Rodríguez, luego tiene una oportunidad muy clara con pase de Nieto a ras de piso y Ricardo Steer se lanza sin alcanzar a impactar la pelota. Al minuto 69 llegó el gol, jugada por derecha, Johan Carbonero le gana a la denfensa y tira el pase al área, Rodríguez la deja pasar y el goleador David Lemos anota de fuerte disparo.

Seijas intentó anotar con disparo de larga distancia que controló el arquero Cuadrado. Después se fue expulsado Edwin Herrera por doble amonestación tras cometer falta a David Lemos. El goleador del blanco uno ampliar la diferencia con disparo cruzado que desvió el arquero Zapata. El blanco cierra el compromiso manejando el balón, sin renunciar a la búsqueda del gol y manteniendo el control de la pelota para evitar las incursiones ofensivas del rival.

Al final gran victoria para el Once Caldas 1×0 ante un difícil rival, en un compromiso muy disputado y bien manejado por el conjunto blanco de Colombia.

Con información de Once Caldas