16 de julio de 2024

Una apuesta po una universidad acreditada en alta calidad OCAD aprobó proyecto por $12.308 millones para remodelaciones en la UniQuindío

27 de octubre de 2018
27 de octubre de 2018

El OCAD Regional del Eje Cafetero aprobó un proyecto por $12.308 millones para la ‘Remodelación y optimización de escenarios deportivos, obras de urbanismo y movilidad del campus de la Universidad del Quindío’.

El órgano colegido le dio vía libre a este proyecto en el marco de la maratón de regalías que convocó el Departamento Nacional de Planeación, DNP, con el propósito de estudiar 151 proyectos, en 68 OCADS en simultánea.

El mandatario de los quindianos indicó que tener una universidad acreditada en alta calidad es muy importante y sostenerla mucho más, por ello su administración se comprometió en aunar esfuerzos con el Alma Máter para que fuera posible hacer la organización de los campos deportivos, de tal manera que estas obras estén acorde con las necesidades de los estudiantes.

“Estoy muy feliz de que $12.308 millones serán ejecutados para el bienestar de la comunidad universitaria”, agregó el gobernador del Quindío.

Por su parte, el secretario de Planeación José Ignacio Rojas Sepúlveda explicó que el DNP está invitando para que en el mes de noviembre se puedan realizar otros OCADS regionales, donde el Quindío tiene dos proyectos nuevos para presentar:

Uno de infraestructura vial en los municipios de norte del departamento del Quindío y otro orientado a acciones del Plan Departamental de Cambio Climático, especialmente en conservación de cuencas abastecedoras y unas intervenciones en materia de protección y gobernanza del agua.