12 de julio de 2024

Multitudinaria marcha estudiantil hoy en Manizales por la crisis financiera de las universidades

10 de octubre de 2018
10 de octubre de 2018

 

Foto archivo El Espectador

Estudiantes de las seis universidades de Manizales marcharán este miércoles a partir de las tres de la tarde desde El Cable hasta la Plaza de Bolívar para exigirle al gobierno nacional los recursos necesarios que garanticen la conclusión del semestre académico.

De acuerdo con estimativos autorizados, la universidad pública requiere un mínimo de un billón de pesos para la terminación del año académico.

Una sola universidad, la de Caldas, requiere al menos siete mil millones de pesos para terminar este último semestre, según el rector, Alejandro Ceballos.

Miles de estudiantes se sumarán a la marcha de hoy para presionar soluciones concretas en el corto, mediano y largo plazo que le permitan a la universidad pública el desarrollo normal de sus actividades académicas.

El Estado colombiano adeuda a las instituciones de educación superior, 18,2 billones de pesos, monto que la tiene sumida en una crisis de incalculables proporciones.

Se espera que en la marcha de este miércoles participen millares de estudiantes, profesores, padres de familia, sindicatos y personas solidarias con la grave situación que padece la universidad pública.

http://www.eje21.com.co/2018/10/la-universidad-de-caldas-tiene-un-faltante-de-18-939-millones-para-terminar-el-presente-ano/