28 de marzo de 2024

Moderno complejo de salud de Los Cobos abre sus puertas en Bogotá

Por Agencia EFE
31 de octubre de 2018
Por Agencia EFE
31 de octubre de 2018

Bogotá, 31 oct (EFE).- Un moderno complejo de salud llamado Los Cobos Medical Center, que tuvo una inversión de aproximadamente 94 millones de dólares, fue inaugurado el martes en Bogotá, informó la entidad en un comunicado.

«Este es un proyecto que se gestó hace ocho años», aseguró el presidente del nuevo centro médico, Rafael Sánchez, quien añadió que con este se busca marcar «la diferencia en la atención hospitalaria» en la capital colombiana.

Los Cobos Medical Center es una alianza de la caja de compensación Compensar con la Universidad El Bosque.

La institución cuenta con 50.000 metros cuadrados construidos en los que alberga 313 camas hospitalarias, cuatro unidades de cuidados intensivos (UCI), nueve quirófanos, una sala de urgencias y un laboratorio clínico, entre otros.

Además tendrá atención en cardiología, gastroenterología, neumología, pediatría, ginecología, obstetricia, urología, oncología, ortopedia, neurocirugía, cirugía metabólica y medicina nuclear, añadió la información.

«La infraestructura está enfocada en un entorno natural. Los diagnósticos y tratamientos serán acertados gracias a nuestro recurso humano y tecnológico y a procesos enmarcados en estándares internacionales del más alto nivel», dijo Sánchez citado en un comunicado.

Los Cobos Medical Center ofrecerá a los pacientes salas lúdicas, espacios internos para recibir el sol y terrazas con jardines, «para que el paciente y su familia puedan comer en un ambiente diferente a la habitación».

La institución tendrá capacidad para atender, en el primer año, a más de 100.000 pacientes y el inicio de operaciones del centro médico, dará empleo a más de 1.100 personas. EFE