11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La conferencia de CAF en Colombia abordará la productividad y la innovación Más de 50 líderes tendrán como ejes centrales la productividad y la innovación

16 de octubre de 2018
16 de octubre de 2018

Bogotá, (EFE).- La conferencia que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) celebrará entre el 7 y 8 de noviembre en Bogotá contará con la participación de más de 50 líderes y tendrá como ejes centrales la productividad y la innovación, informaron hoy los organizadores.

Los invitados debatirán acerca de los desafíos y acciones necesarias «para avanzar en la construcción de una agenda integral, que le permita a América Latina consolidarse como una región más productiva e innovadora», que conduzca a mayores niveles de crecimiento y desarrollo, explicó la CAF en un comunicado.

Entre quienes acudirán, se cuentan expertos de Australia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Reino Unido y Singapur, entre otros, que dialogarán acerca de temas estratégicos como el potencial de las materias primas para generar ventajas competitivas.

Asimismo, charlarán acerca de las plataformas logísticas y la transformación digital; el futuro del empleo y el desarrollo de habilidades; el rol de las ciudades para impulsar el crecimiento; el desarrollo desde la creatividad; y los consensos políticos y la institucionalidad en la construcción de un pacto por la productividad, se agregó en la información.

En este sentido, el presidente ejecutivo de la CAF, Luis Carranza, aseguró que «un enfoque integral en productividad es fundamental para reducir la pobreza y la desigualdad en América Latina».

«Este es un esfuerzo que requiere el compromiso de todos los gobiernos, empresarios y ciudadanos de la región, por eso desde la CAF estamos promoviendo espacios como esta conferencia para construir consensos políticos mediante un Pacto por la Productividad que nos permita avanzar hacia mayores niveles de crecimiento y desarrollo», agregó. EFE