22 de julio de 2024

Los mejores del Down Hill Nacional competirán hoy en Manizales

4 de octubre de 2018
4 de octubre de 2018

Manizales, capital de los eventos deportivos de montaña, será la sede de la Válida Nacional de Down Hill, este domingo 7 de octubre, evento preparatorio para el Campeonato Panamericano de esta disciplina, que también se llevará a cabo en la capital caldense el fin de semana siguiente.

La carrera, que se realizará a partir de las 11:00a.m., con salida en la zona El Pindo y llegada en el antiguo colegio de la Autónoma (sector La Florida), contará con exponentes de la talla de Rafael Gutiérrez, Steven Ceballos y Camilo Sánchez, entre otros destacados corredores de talla nacional.

El trayecto que tiene una extensión de 1.880 metros hasta la meta, tendrá recorrido a pie para su reconocimiento el día viernes y el sábado serán los entrenamientos oficiales.

Jorge Mario Jaramillo ‘Chigüiro Extremo’, es el organizador de la válida que se realiza con el apoyo de la Secretaría del Deporte de la Alcaldía de Manizales. La prueba será la antesala perfecta para el Panamericano que se cumplirá del 11 al 14 de octubre.

“Siguen llegando grandes eventos a Manizales, el deporte continúa dinamizando el turismo y la economía en la ciudad. En la Alcaldía estamos plenamente dispuestos y receptivos para apoyar este tipo de certámenes que siguen posicionando el nombre de Manizales como la capital de grandes eventos deportivos”, comentó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte Municipal.