19 de abril de 2024

Llevan a zonas natales cuerpos de militares colombianos muertos en accidente

22 de octubre de 2018
22 de octubre de 2018
Imagen El Informador

Bogotá.  (EFE).- Las autoridades trasladaron hoy a sus lugares de origen los cuerpos de los cuatro militares colombianos que fallecieron este viernes en el accidente de un helicóptero cuando participaban en una operación contra el narcotráfico en el departamento del Cauca (suroeste).

Los ataúdes con los cuerpos de los militares fueron cubiertos con la bandera de Colombia en el aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán, capital departamental del Cauca, con destino a las ciudades de origen.

Un grupo de militares rindieron honores a los cuatro fallecidos y les hicieron una calle de honor.

El acto fue presidido por el comandante de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, general Raúl Hernando Flórez, y el comandante de la Vigésima Novena Brigada, general Jorge Hernando Herrera Díaz.

Los cuatro fallecidos son el mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo, el capitán Edson David Quintero Sánchez, el sargento Ramiro Santos Carvajal y el cabo Eduardo Ruiz Gutiérrez.

El aparato, un helicóptero Black Hawk con matrícula EJC 2166 de la Aviación del Ejército, «perdió contacto» este viernes cuando sobrevolaba el municipio de Argelia, departamento del Cauca, en condiciones climáticas adversas.

El mayor Granados Salcedo nació en el municipio de Nobsa, en el departamento de Boyacá (centro), hace 36 años, de los cuales dedicó la mitad al servicio militar, en el que obtuvo 5 condecoraciones y 90 felicitaciones.

El capitán Quintero Sánchez era oriundo de El Carmen de Atrato, departamento del Chocó (oeste), tenía 30 años de edad y llevaba 13 en la institución.

Por su parte, el sargento Santos Carvajal, de 37 años de edad, nació en el municipio de Sabana de Torres, en el departamento de Santander (este), y el cabo primero Ruiz Gutiérrez era oriundo de Florencia, capital del Caquetá (sur) y dedicó 14 de sus 33 años de vida al Ejército. EFE