8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sepultadas las 12 personas que fallecieron en derrumbe en Marquetalia

13 de octubre de 2018
13 de octubre de 2018
Imagen Oficina de Prensa de la Gobernación de Caldas.

Bogotá, 13 oct (Sputnik). – Un total de doce personas que fallecieron en la madrugada del jueves en el municipio colombiano de Marquetalia (Caldas, centro-este), luego de que sus casas se desplomaron en medio de un derrumbe ocasionado por las fuertes lluvias caídas en el área, fueron sepultadas este viernes en medio de las labores de recuperación en la zona.

«La Alcaldía Municipal de Marquetalia informó que las exequias de las doce personas fallecidas en la tragedia ocurrida en el Barrio Los Andes se realizaron el viernes (…) en el Coliseo Municipal», indicó la Alcaldía a través de la red social Twitter.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, asistió a las honras fúnebres de las víctimas fatales del alud que cubrió de lodo y dolor el barrio Los Andes de Marquetalia.

Asimismo, la autoridad local declaro tres días de duelo en homenaje y solidaridad con las víctimas.

Según los registros oficiales, cuatro niños se encuentran entre las personas fallecidas, mientras que un total de 58 personas se vieron afectadas por el derrumbe, de las cuales 29 fueron rescatadas ilesas, cuatro más presentan lesiones y el resto debieron ser ubicadas en zonas seguras.

El derrumbe, que se presentó a las 02:30 hora local (07:30 GMT) del jueves debido a las fuertes lluvias, dejó seis viviendas destruidas y una más averiada.

Tras el hecho, la estatal Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, envió asistencia humanitaria de emergencia al lugar, entre ellos paquetes alimentarios, de aseo y de cocina, así como colchonetas y frazadas, para atender a las familias damnificadas. (Sputnik)