18 de julio de 2024

Este proyecto facilitará las exportaciones La multinacional IDOM hará el estudio de viabilidad de plataformas logísticas en Chinchiná y La Dorada

20 de octubre de 2018
20 de octubre de 2018


La multinacional IDOM fue la ganadora durante la adjudicación del proceso de viabilidad económica, técnica y jurídica de las plataformas para el desarrollo logístico en el puerto multimodal de La Dorada y de Truck Center (zona especializada de servicios para camiones y tractomulas) para Chinchiná. El proceso asciende a 2 mil 400 millones de pesos.

Estos puntos estratégicos están diseñados para ser centros de servicio, en los que los empresarios puedan acopiar toda la producción para luego llevarla a los puertos marítimos del Caribe. Además, permiten reunir los diferentes sistemas de transporte para la reposición y renovación de carga, fundamentales para la comercialización y el intercambio en el país.

El secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, dijo que se espera que el lunes empiece la contratación. Además, señaló que se tuvieron más de 40 proponentes y que en la adjudicación final estuvieron dos firmas.

“Vale la pena resaltar que este fue un proceso realizado en SECOP II. Es el segundo proceso que adjudica así la Secretaría de Planeación. Esperamos que con el Ministerio de Transporte podamos sacar adelante los 3 mil millones que el gobernador había gestionado”, agregó el jefe del despacho.

El gerente de la firma IDOM, Ibal Corera Seoane, resaltó que es un proyecto de mucha importancia en Colombia y que tienen referencia de proyectos similares en Perú, Chile y Brasil.  “Estamos seguros de que será un éxito para la región. El proceso tiene varias fases, la primera es de estructuración y la segunda es de acompañamiento en la Gobernación para la operación y construcción de las plataformas logísticas”.