9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La moda masculina se abre espacio en la Manly Week de Bogotá

25 de octubre de 2018
25 de octubre de 2018
Imagen kienyke

Bogotá. (EFE).- Representantes de la moda masculina se dieron cita esta semana por primera vez en Bogotá en la denominada Manly Week, un espacio que busca ofrecer experiencias dedicadas al estilo de vida de los hombres, informaron hoy los organizadores.

«Queremos dejar una huella y sentar un precedente positivo en eventos relacionados con el estilo de vida de los hombres en el país», dijo a Efe el coordinador de la actividad, Camilo Guerrero.

El evento, que comenzó el lunes y finalizó, ha contado con la participación de marcas de ropa y otras de comida especializadas en el estilo de vida del «hombre contemporáneo».

El propósito de este encuentro ha sido generar un «espacio en el que se abrace el género masculino y que sea reconocido en el mundo de la moda en Colombia», señaló Guerrero, quien se desempeña como profesor de la escuela de arte LCI en Bogotá.

En el mundo, aunque la moda se ha centrado en el género femenino, el hombre se ha ganado poco a poco un lugar gracias a que grandes diseñadores se han preocupado por incluirlos en sus colecciones.

Sin embargo, aclaró, «en Colombia todavía somos muy tímidos», pero ya se cuenta con algunos diseñadores como Arturo Calle que le apuestan a una moda dedicada a resaltar la belleza «interna y externa» de los hombres.

Por ello, agregó el vocero, Manly Week «sirve para que se celebre al hombre y que este se sienta cómodo y libre para cuidarse y adoptar la vida que más le convenga». EFE