19 de julio de 2024

La agenda política en Caldas la movieron este fin de semana Lizcano y Gaviria

1 de octubre de 2018
1 de octubre de 2018
El representante a la Cámara Óscar Lizcano en Filadelfia.

La actividad política no para en Caldas y este fin de semana desarrollaron apretadas agendas en Manizales y el norte y occidente de Caldas, el representante a la Cámara Óscar Lizcano y el precandidato a la gobernación, Camilo Gaviria.

Motivado por los resultados y avances que se ha tenido durante lo que va de agenda legislativa, el Congresista aprovechó este fin de semana para sentarse con los 5 diputados del partido de la U y el también corporado Nicolás Aguilar y socializar las gestiones alcanzadas en materia de desarrollo para el departamento.

Así mismo visitó el municipio de Filadelfia, para tener un diálogo amplio con los líderes de la localidad, quienes aprovecharon la visita del representante para expresar sus necesidades principales en materia vial con el propósito de que pueda hacer gestión ante el gobierno nacional y departamental.

En Riosucio

En Riosucio se realizó un encuentro de dirigentes del Centro Democrático con representantes de Belalcázar, San José, Risaralda, Viterbo, Anserma, Supía y La Merced que propusieron la precandidatura de Antonio Corrales a la gobernación de Caldas.

Este fin de semana el empresario Camilo Gaviria visitó los municipios de Neira, Aranzazu, Filadelfia, Supía y Riosucio. Durante su correría por el norte y occidente de Caldas el empresario del campo se reunió con líderes de diferentes comunidades y resaltó la importancia del Campo en la economía del departamento.

Camilo Gaviria en Aranzazu con el exalcalde Gabriel Zuluaga.

En Aranzazu fue invitado espacial a un evento de la agencia nacional de desarrollo rural, donde habló con pequeños caficultores y manifestó la necesidad de mejorar la comunicación de los municipios con los gobiernos local y nacional.

Hizo un análisis de la situación actual del Café, la importancia de mejorar las prácticas de cosecha, el gran potencial de los cafés especiales, y la clasificación de cosecha según la altura.

Camilo Gaviria habló con el médico Fabio Ospina , en su consultorio, sobre la problemática agropecuaria de Aranzazu.