19 de julio de 2024

Judicatura busca administradores de recursos para rama judicial

10 de octubre de 2018
10 de octubre de 2018

Bogotá,   10 – 09 – 2018.- 20 Directores de Administración de Justicia que gerenciarán la Rama Judicial en todo el país, serán elegidos de ternas que integrará el Consejo Superior de la Judicatura para lo cual fue abierta una convocatoria pública en busca de los mejores profesionales.

La Judicatura realizará la convocatoria abierta y pública como parte de su política de modernización de la administración de justicia y fortalecimiento de la gerencia de sus recursos. La Corporación tiene la preocupación de vincular a los mejores profesionales a la Rama Judicial, por lo que hace un llamado para que se inscriban en los enlaces disponibles en la página www.ramajudicial.gov.co, en donde además la ciudadanía podrá enviar comentarios sobre los candidatos.

Las inscripciones fueron abiertas el 8 de octubre e irán hasta el 22 de octubre de 2018. El Consejo Superior llama a la sociedad civil para que a través de sus observaciones haga llegar cualquier cuestionamiento ético o comportamiento que atente contra la moral pública, en que puedan estar incursos los candidatos.

El próximo 20 de febrero se conocerán las ternas que prepare el Consejo Superior de la Judicatura para que el Director Ejecutivo de Administración Judicial escoja a los 20 directores de administración judicial, quienes tendrán la misión de garantizar que los recursos humanos físicos y financieros de la Rama Judicial se optimicen de manera que los jueces cuenten con herramientas modernas y eficientes y con la infraestructura óptima para prestar el servicio de la justicia.