13 de julio de 2024

Jefe de la Interpol se encuentra detenido en China

7 de octubre de 2018
7 de octubre de 2018

Meng Hongwei dimite como jefe de la de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol)

Moscú, 8 oct (Sputnik).- El presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y viceministro de seguridad pública de China, Meng Hongwei, dimitió de su cargo, informó el organismo.

«Hoy, el 7 de octubre, la Secretaria General de la Interpol en Lyon, Francia, recibió la dimisión del señor Meng Hongwey del cargo del presidente de la Interpol con el efecto inmediato» dice el comunicado.

La nota señala que de acuerdo con la carta de la organización, el vicepresidente ejecutivo superior Kim Jong Yang será el presidente de funciones de la Interpol.

Añade también que el nuevo presidente para los dos años restantes del mandato actual se elegirá a finales de noviembre en la 87ª sesión de la Asamblea General de la Interpol.

El viernes, medios franceses informaron que las autoridades de Francia iniciaron una investigación sobre la desaparición del presidente de la Interpol, quien se fue a China a finales de septiembre.

Este sábado las autoridades chinas informaron que Meng Hongwei se encuentra detenido «bajo la sospecha de violar la ley» en China. (Sputnik)