12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Puede ser detenido en 150 países del mundo Interpol expide circular roja contra «Pablito», integrante del ELN

17 de octubre de 2018
17 de octubre de 2018
Pablito. Imagen Pasto Extra.

Bogotá. (Sputnik).- Interpol emitió este miércoles una circular roja contra Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias «Pablito», integrante de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) quien se encontraría en Venezuela.

De acuerdo con la circular, «Pablito» puede ser detenido de manera preventiva en 150 países del mundo por los cargos de «secuestro simple agravado, homicidio agravado y hurto calificado agravado».

El integrante del ELN, de 52 años de edad y quien hace parte del Comando Central de esta guerrilla, se fugó en octubre de 2009 de la cárcel de Arauca (noroeste) y según investigaciones de las autoridades se radicó por un tiempo en el estado de Apure, en Venezuela, país en el que todavía se encontraría.

El guerrillero era jefe del frente de guerra oriental del ELN, luego de lo cual ascendió hasta llegar a la Dirección Nacional del grupo rebelde, donde serviría de enlace entre los diferentes frentes y los miembros del Comando Central.

La circular roja fue emitida por Interpol por solicitud de una jueza de Arauca, y se da en medio de una congelación de los diálogos de paz entre el ELN y el Gobierno, que le pide a esa guerrilla dejar en libertad a todos los secuestrados y cesar sus hostilidades en el país para volver a la mesa de negociaciones. (Sputnik)