12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Indonesia eleva a 1.763 la cifra de muertos por el seísmo y el tsunami en Célebes

7 de octubre de 2018
7 de octubre de 2018

Moscú, 7 oct (Sputnik).- Más de 1.700 personas perdieron la vida a causa del terremoto y el tsunami que ocurrieron a finales del pasado mes en la isla de Célebes, informó este domingo la Agencia Nacional indonesia de Gestión de Desastres (BNPB).

El portavoz del ente, Sutopo Purwo Nugroho, citado por el canal CNN Indonesia, dijo que «para las 13.00 hora local (6.00 GMT) la cifra se elevó a 1.763 muertos».

La víspera se informó de al menos 1.649 fallecidos.

La isla de Célebes fue golpeada el 28 de septiembre por una serie de temblores, el más fuerte de magnitud 7,7, y olas de hasta tres metros de altura.

La zona más devastada por el tsunami fue Palu, en la provincia de Célebes Central, donde se registraron 1.519 víctimas mortales.

El cataclismo también dejó 2.632 heridos en Célebes, añadió el portavoz de BNPB.

Al menos 265 personas aún se dan por desaparecidas, por lo que el balance de víctimas podría revisarse nuevamente al alza en los próximos días.

El cataclismo destruyó o causó daños parciales a más de 66.900 viviendas. Como consecuencia, uno 62.660 desplazados permanecen actualmente en campamentos provisionales.

Los suministros más necesarios ahora, según el Centro coordinador de la Asean para la asistencia humanitaria en desastres, incluyen tiendas de campaña, kits para refugiados, generadores, equipos para tratamiento de agua, así como aeronaves capaces de aterrizar en pistas costas. (Sputnik)