18 de julio de 2024

Anato apaga 69 velas Hace 69 años nació la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes de Turismo ANATO

20 de octubre de 2018
20 de octubre de 2018

Con el objetivo de contar con un ente que representara a las Agencias de Viajes del país, que les abriera camino a la profesionalización y las convirtiera en una herramienta vital para el fortalecimiento del sector, en 1949 se creó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo- ANATO.

Para ese entonces las Agencias Turavión, Coltur, Travia y Panavión fueron partícipes del surgimiento del gremio. Y hoy son más de 780 empresas las que hacen parte del mismo, las cuales a través de 9 Capítulos han permitido que a lo largo y ancho del territorio nacional, se conozca la labor que diariamente desarrolla ANATO.

“Durante estos 69 años, ANATO se ha convertido en ejemplo para gremios de otros países. Nos hemos vinculado a otras organizaciones internacionales para representar a nuestras Agencias. Hoy somos parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT); de la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes (WTAAA); y por supuesto del Foro Latinoamericano de Turismo (Folatur), la cual ayudamos a crear. Esto nos ha permitido sumar esfuerzos para fortalecer nuestra labor a nivel regional”, indicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de la Asociación.

Igualmente, una de las más grandes apuestas que desarrolla año tras año la Asociación es la realización de la Vitrina Turística, un espacio donde se reúnen más de 4.800 empresas participantes entre expositores y visitantes profesionales, catalogándose este evento como un referente de la industria en Latinoamérica y el mundo.