25 de julio de 2024

Gobierno de Caldas avanza en la enajenación de bienes fiscales

27 de octubre de 2018
27 de octubre de 2018

Vehículos, maquinaria e inmuebles hacen parte de la bolsa de activos que tiene el Grupo de Bienes, de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Caldas, para venderlos al mejor oferente.

Esta semana se adjudicó una camioneta Toyota blindada, modelo 2002, al mejor oferente y está en curso la enajenación de otra de similares características, además de un campero Vitara y un automóvil Toyota Corolla. El objetivo es sanear el parque automotor de la Gobernación, ahorrar costos y adquirir un capital adicional para el Departamento.

Gustavo Adolfo González participó como único oferente en el proceso de enajenación de la camioneta y cumplió con los requisitos legales para adquirir el vehículo, que circulará en Bogotá después de un mantenimiento. El nuevo propietario debió hacer el traspaso en la Unidad de Tránsito y cambiarle las placas de carro oficial a unas de particular.

El Grupo de Bienes se adelanta distintos procesos de enajenación, como la venta al Invías de un lote en el barrio Estambul que está avaluado en $2 mil 500 millones para la ampliación de la vía Panamericana, según lo manifestó Luis Alexánder Pineda, secretario de Hacienda de Caldas.

“Con la enajenación se generan recursos importantes. El 15% van para el Fonpet y el 85% restante son de libre destinación para la inversión de los diferentes sectores de la Gobernación”, resaltó el funcionario.

El proceso de venta de estos bienes se realiza conforme al Decreto 1082 del 2015 y lo analiza un Comité de Bajas, integrado por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y demás secretarías de la Gobernación, que determinó hacer enajenación de estos bienes.

Cualquier persona, sea natural o jurídica, puede postularse. Los interesados pueden verificar los requisitos en la página web del Secop I (www.colombiacompra.gov.co).