18 de julio de 2024

Gobernación exaltó la labor académica de la Universidad Cooperativa en sus 60 años

26 de octubre de 2018
26 de octubre de 2018

 

 

  • La Universidad Cooperativa y la Gobernación de Risaralda trabajan de manera conjunta con el nodo de Innovación Social. 

Pereira.  La Gobernación de Risaralda reconoció el trabajo académico de la Universidad Cooperativa de Colombia en sus 60 años, tiempo en el cual ha graduado a más de 15.000 profesionales de sus 18 sedes, 5000 de ellos de Pereira.

“Son 60 años de la Universidad Cooperativa a nivel nacional, pero 24 años acá en Pereira, fortaleciendo los proyectos de vida de muchos risaraldenses. La calidad educativa de la Cooperativa es alta y ha impactado de manera positiva el ejercicio en lo laboral porque ha dado muchas posibilidades; por eso desde la Gobernación queremos convertirnos en aliados para beneficiar a nuestros jóvenes que salen del sistema formal”, señaló Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación departamental.

La funcionaria, durante el acto de conmemoración de los 60 años, también destacó el modelo educativo por competencias implementando en programas como Sicología, Contaduría Pública, Diseño Crossmedia y Administración de Empresas.

“Es importante para el país porque nosotros somos la universidad en modalidad presencial no pública más grande, hemos venido trabajando con el nodo de Innovación Social en asociación con la Gobernación de Risaralda, realizando capacitaciones y formaciones de líderes en diferentes municipios del departamento”, expresó Martha Isabel Tobón, directora de la sede Pereira-Cartago.

Egresados como Hernando Rengifo, administrador de empresas, resaltó la “trayectoria que le ha permitido a la universidad una de las más grandes del país, impactando enormemente a muchos graduandos, en un beneficio para la sociedad”.

La formación de profesores en maestrías, doctorados y competencias genéricas también les brinda una mejor capacitación a los estudiantes de la Cooperativa.

Dato de Interés

La Universidad Cooperativa de Colombia sede Pereira-Cartago en convenio con la Gobernación de Risaralda está capacitando a líderes del departamento con el nodo de Innovación Social.