12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación de Risaralda se sumó al Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

25 de octubre de 2018
25 de octubre de 2018


En comparación con el ejercicio del año anterior la administración departamental registró 15 segundos menos en la evacuación.

Pereira.  Con un tiempo de evacuación de cuatro minutos veintitrés segundos, 465 funcionarios, contratistas y visitantes de la Gobernación de Risaralda participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

“Fue un balance positivo durante la evacuación en la administración departamental, lo hicimos en cuatro minutos veintitrés segundos, 15 segundos menos que el simulacro pasado, después del simulacro realizamos un muy buen ejercicio de sofocación, conatos de incendio, para lo cual las personas han tomado conciencia”, indicó Diego Abad Garcés, coordinador del sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de Risaralda.

Los colaboradores de la administración departamental recibieron información de la actividad a través de correos electrónicos, información en la página web y mensajes de difusión con el fin de realizar una mejor preparación a la hora de la evacuación.

“Los funcionarios estábamos informados del día en el que se realizaría el simulacro, de igual manera los brigadistas informamos a los funcionarios sobre la manera correcta de evacuar por las escaleras y la necesidad de mitigar el riesgo por medio de la prevención. Queremos invitar a los funcionarios y contratistas a vincularse a la brigada de emergencia puesto que todo lo compartimos y aprendemos nos sirve para aplicarlo ante cualquier eventual emergencia”, expresó Cesar Augusto Cardona, brigadista de la Gobernación de Risaralda.

Mauricio Gordon, contratista de la Gobernación de Risaralda participó en el ejercicio de sofocación conatos de incendio y expresó: “Siempre que hago las evacuaciones son a conciencia y de una manera rápida, la participación en el simulacro de incendio me pareció un ejercicio interesante puesto que todos debemos saber manejar los elementos que pueden estar a cargo para nuestra protección”.

Dato de interés

En el sismo registrado en horas de la tarde la entidad realizó la evacuación en 4 minutos 1 segundo, es decir, 22 segundos menos que en el simulacro de la mañana.