7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¡¡¡Estoy aburrido!!!

28 de octubre de 2018
Por Ricardo Tribín Acosta
Por Ricardo Tribín Acosta
28 de octubre de 2018

¿Aburrido de que le pregunta otro? No sé, le responde, pero la verdad es que todo me parece monótono, sin interés, jarto, mejor dicho…. Tu sabes, le replican, que  el aburrimiento es el resultado directo de estar pensando demasiado en uno mismo? Es entonces una clara muestra del egocentrismo. Pero, si yo soy muy generoso, ¿y nada egoísta? Error de principiante, le contestan. Acuérdate que no es lo mismo el egoísmo que el egocentrismo.

Veamos la diferencia. El egoísta es aquel que lo quiere todo para sí. ¿Y el ego centrista, entonces qué es? Pues lo curioso es que este también es egoísta pero a ello se le aumenta una condición y esta es la de estar centrado tan solo en sí mismo, pensando equivocadamente que el mundo entero tiene que girar alrededor de él.

Ah, carachas, contestaría. Entonces, si me aburro, ello que representa? Muy fácil, que no se están buscando otras opciones de vida, por ejemplo las del servicio, y por tanto, al estar concentrados en nuestros propios pensamientos nos apartaremos de la gran solución para acabar con el aburrimiento y esta es la de ocuparnos, y que mejor que hacerlo a través del servicio, si es que lo que realizamos ordinariamente no nos lo quita. Bueno, bueno, parece que aquí hemos visto una buena alternativa de solución para el aburrimiento. Ahora entonces, a aplicarla.