28 de marzo de 2024

Diego se despidió de “El Alargue” ¿En qué anda Diego Rueda?

29 de octubre de 2018
29 de octubre de 2018

Por Guillermo Romero Salamanca

Un nuevo reto tiene el periodista Diego Rueda: colonizar en espacio entre las 2 y las 4 de la tarde por la cadena básica de Caracol.

Los programas de variedades como Pase la tarde ya cumplieron su ciclo y entonces los directivos de Caracol determinaron organizar una producción que enfrente al programa “En la jugada” de RCN Radio de Antonio Casale, “Blog deportivo” de Blu Radio de Javier Hernández Bonnet y “Deportes W” dirigido por Andrés Toro.

El viernes 26 de octubre Diego se despidió de “El Alargue”, espacio deportivo que le dio a conocer en las noches y que tuvo una amplia audiencia. El próximo 6 de noviembre saldrá con el nuevo programa. En esta semana estará dedicado a la organización de estas nuevas tardes deportivas.

En un entretiempo de un partido de este fin de semana, logramos ubicarle y hacerle las preguntas pertinentes sobre la nueva trasmisión.

–¿Diego, de qué se trata el nuevo programa?

–Es un programa deportivo con el toque personal.

–¿Quiénes conformarán el equipo?

–Por definir.

–¿Cómo se llama el nuevo programa?

–Se está definiendo de varias opciones.

–¿Qué sintió al dejar el Alargue?

–Una gran satisfacción porque se realizó un gran trabajo.

–¿Dejará también el programa dominical?

–No. Seguiré con El Carrusel del domingo.

–¿Por qué determinó aceptar la propuesta?

–La vida está llena de retos. Esperamos hacer historia con este nuevo programa

–¿Es verdad que uno de sus invitados será Rigoberto Urán?

–Muchos serán los grandes invitados.

–¿Tendrá música el programa?

–En estudio.

–¿Qué opina del reconocimiento que le hace la revista Momentos por su destacado trabajo en el Deporte?

–Es un sueño cumplido. Recibir de un medio tan importante un reconocimiento que todos los periodistas algún día soñamos.

–Al conocer la noticia, Rubén Darío Arcila determinó viajar desde Medellín para entregarle el Premio al Mérito Momentos ¿Qué opina de este detalle?

–Me llena de orgullo que uno de los hombres más grandes en la historia de la radio en nuestro país sea quien me entregue ese premio. Por Rubencho siempre he tenido la más grande admiración. Su creatividad, su relato lleno de poesía y de ingenio lo llevan a estar entre los primeros comunicadores en la historia del país.

–¿Cómo llegar a la sintonía de Pase la tarde con Caracol?

–Con profesionalismo, con respeto, la noticia con credibilidad. Logrando que el programa se convierta en una verdadera compañía.