6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los congresistas aprobarán los recursos para sus regiones En Cámara radican proyecto para acabar con la mermelada

26 de octubre de 2018
26 de octubre de 2018

El representante por el Polo Democrático, Germán Navas Tolero, el presidente de la Cámara de Representantes Alejandro Carlos Chacón, entre otros congresistas, radicaron un proyecto de ley que permitirá al congreso de la república decidir sobre la inversión regional del presupuesto nacional.

“Da propuesta busca que se e respeta el monto del presupuesto, se respetan las obligaciones que tienen para el pago de deudas se tienen y  sin violar el monto a distribuir sean los congresistas quien en sesión plena acuerden que va para cada región”. Señaló el represente del polo.

La iniciativa contempla que sean los congresistas quienes aprueben los recursos para sus regiones, sin que tengan que ir a los ministerios a pedir recursos.

“Eso que llaman mermelada es eso; que le congresista tiene la capacidad de llevar auxilios a su región para escuelas, hospitales, y el ministro le dice; yo le doy a usted es, pero usted vóteme este proyecto… con la propuesta esta distribución regional la va a hacer el mismo congreso.” Agregó.

Según los autores,  el objetivo de este proyecto de acto legislativo es solucionar un déficit estructural del diseño institucional a la anterior Carta Política de 1968, cuando se cercenó la iniciativa congresual en materia de gasto público.