28 de marzo de 2024

El presidente Duque se excusó de viajar a Marquetalia por un cuadro de gastroenteritis

14 de octubre de 2018
14 de octubre de 2018
Bogotá, octubre 16 de 2018. El presidente Iván Duque no pudo viajar hoy  a Marquetalia acatando una recomendación médica por un cuadro de  gastroenteritis viral, informó su oficina de prensa.

En un comunicado divulgado en las últimas horas, el Jefe de Estado dijo que  ha delegado a los ministros de Agricultura y Vivienda, Andrés Valencia y Jonathan Malagón, viajar a la zona y conocer los avances en la atención a los damnificados por el reciente deslizamiento de tierra.

El comunicado:
La Presidencia de la República se permite informar a la opinión pública que:
El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, presentó en el día de hoy un cuadro de gastroenteritis viral, que no reviste gravedad alguna. Por recomendación médica se ha dispuesto, de manera preventiva, un reposo de 24 horas.
Por tal motivo, la visita prevista al municipio de Marquetalia (Caldas) será reagendada para los próximos días.
El Jefe de Estado ha delegado a los ministros de Agricultura y Vivienda, Andrés Valencia y Jonathan Malagón, viajar a la zona y conocer los avances en la atención a los damnificados por el reciente deslizamiento de tierra. En el lugar se encuentran funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres desde que se presentó la emergencia. Así mismo, por instrucción del Presidente, la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, monitorea la situación.
El Jefe de Estado atendió este domingo, en el municipio de Quimbaya (Quindío), la visita de trabajo del Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acompañado de los miembros de su gabinete que se encuentran en el Eje Cafetero, tras la realización del undécimo Taller Construyendo País, que tuvo lugar en Uribia (La Guajira). El pasado jueves visitó Arauca, y el viernes estuvo en los municipios de Fonseca, Manaure y Riohacha.
Quimbaya (Quindío), 14 de octubre de 2018