24 de julio de 2024

Khashoggi falleció luego de una pelea que estalló dentro del consulado El periodista Khashoggi murió en una pelea

19 de octubre de 2018
19 de octubre de 2018
Imagen Sputnik
Washington. (Sputnik).- El Gobierno de EEUU reconoce que Arabia Saudí tomó medidas contra los sospechosos de haber participado de la muerte del periodista Jamal Khashoggi, dijo el viernes en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

«EEUU reconoce el anuncio del reino de Arabia Saudí de que su investigación sobre la suerte de Khashoggi está avanzando y que ha tomado medidas contra los sospechosos que ha identificado hasta ahora», dijo Sanders.

Más temprano, el fiscal general de Arabia Saudí anunció que Khashoggi falleció luego de una pelea que estalló dentro del consulado general saudí en Estambul el 2 de octubre, al que el periodista había ingresado para retirar unos papeles necesarios para contraer matrimonio, según reportó la agencia estatal Saudi Press.

La fiscalía saudí sostuvo asimismo que 18 personas estaban detenidas.

«Seguiremos examinando de cerca las investigaciones internacional sobre este trágico incidente y bregando por una justicia oportuna, transparente y respetuosa del debido proceso», añadió Sarah Sanders.

El comunicado de la Casa Blanca añade que «estamos entristecidos por la confirmación de la muerte de Khashoggi y enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, su prometida y sus amigos».

Khashoggi, quien residía en EEUU y era columnista del diario The Washington Post, tenía una postura crítica hacia el reino saudí y la conducción del príncipe heredero Mohamed bin Salman. (Sputnik)