4 de diciembre de 2024

¿El contenido de tu página web no dice nada o genera la impresión equivocada?

Por Luisa Martínez Hernández
5 de octubre de 2018
Por Luisa Martínez Hernández
5 de octubre de 2018
Close-up view of male hands holding professional camera, looks photos, sitting at cafe with laptop.

¿Sabías qué incluir todas las fotografías o imágenes que lanzas para dar a conocer tu negocio en internet atrae aproximadamente en un 80 % a cientos de personas con alto interés de compra?

Para una marca, la imagen que transmite de sí misma es fundamental. Por eso, debe hacerlo de la mejor forma posible, evitando llegar con mensajes negativos hacia los clientes potenciales.

Tener presencia en internet y en redes sociales es vital para tu negocio, pero eso no significa que los usuarios de la red se conviertan en tus seguidores. Hay que ofrecerles algo a cambio y eso significa llamar su atención con imágenes de calidad, contenido atractivo e impactante con alto valor informativo, que los lleve a compartirlo con el resto de sus amigos.

SoftGreen te ofrece cinco claves valiosas para potenciar al máximo las imágenes o fotografías de tu negocio:

  1. Las fotos e imágenes deben cumplir con unos formatos y tamaños específicos para que sean fáciles de cargar, además deben ser de muy buena calidad. Utiliza formatos JPG o PNG y tamaños como 900px por 900px cuadrado, 1280px por 720px horizontal, 735 por 1128px vertical.
  1. Si tú eres quien está a cargo de tomar las fotografías de tu negocio, te recomendamos conocer los tipos de planos más utilizados: general, medio y primer plano. Así mismo, realizar un correcto encuadre y siempre tener presente el objeto a destacar.
  1. Nunca debes olvidarte que tu negocio tiene una identidad propia. Por tal razón, debes impregnársela en cada una de las imágenes: para ayudarte existen cientos de bancos de imágenes libres de derechos de autor, como por ejemplo freepik.es, unsplash.com o stocksnap.io.
  1. El copywriting es indispensable en este punto. Acompañar las imágenes con el mensaje apropiado genera un impacto mayor en los consumidores, por eso, escribir de forma persuasiva es esencial para guiarlos a la acción como suscribirse, comentar, llamar o comprar.
  1. Finalmente, existen varios editores como Photoshop que pueden ayudar a que tus imágenes sean únicas y original, conservando el estilo de tu negocio y por supuesto añadiendo tu logo a todas y cada una de ellas.

Recuerda, no todas las imágenes sirven para todo tipo de empresas o negocios. Cada marca debe tener claro cuál es su estilo. Contar con fotografías profesionales y de buen gusto provoca que tus seguidores hablen de ellas y las compartan, lo que mejora tu posicionamiento SEO y reputación online.

Los negocios que han logrado mayor éxito en la internet son aquellos que han conseguido humanizar su negocio a través de su contenido, lo que permite construir una base de seguidores leales y sobre todo de clientes y potenciales.

Te invitamos a que conozcas nuestro portafolio de servicios y seas parte de un nuevo mundo modernos y más competitivo en https://www.softgreen.com.co/servicios/diseno.html

Redacción: Luisa Martínez Hernández – SoftGreen Limitada