5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La pandilla centroamericana MS-13 amenaza para EE.UU: EEUU crea grupo de trabajo para combatir crimen organizado transnacional

16 de octubre de 2018
16 de octubre de 2018
Fiscal general de EEUU, Jeff Sessions. Imagen Telemundo.
Washington,  (Sputnik).- El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, anunció este lunes la creación de un equipo para combatir el crimen organizado internacional y designó a varias organizaciones criminales como amenazas para el país, entre ellas la pandilla centroamericana MS-13 y algunos carteles mexicanos.

«Hoy, para incrementar nuestra efectividad, estoy poniendo en práctica un nuevo liderazgo para impulsar nuestros esfuerzos contra el crimen organizado y crear un Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado Transnacional formado por experimentados fiscales que coordinarán y optimizarán los esfuerzos del Departamento (de Justicia) para sacar a estos grupos de la calle de una buena vez», expresó Sessions según un comunicado del Departamento de Justicia.

El funcionario dijo además que designó como las principales amenazas del crimen organizado transnacional para EEUU a los siguientes grupos: la pandilla centroamericana MS-13, el Cartel de Jalisco Nueva Generación y el Cartel de Sinaloa, ambos de México; la organización paramilitar Clan del Golfo, de Colombia, y el grupo terrorista libanés Hizbulá.

El vicefiscal general adjunto Patrick Hovakimian será el director del grupo de trabajo, informó Sessions.

Anteriormente este año, Hovakimian había sido designado por el presidente Donald Trump y confirmado por el Congreso para desempeñarse como comisionado de la Comisión de Arreglo de Demandas Extranjeras de EEUU. (Sputnik)